Y tú, ¿qué propones para que el "marketing de la obesidad" se convierta en el "marketing de lo saludable"?

Y tú, ¿qué propones para que el "marketing de la obesidad" se convierta en el "marketing de lo saludable"?

Esta actividad con alumnos de cuarto les ha servido para recapacitar sobre aspectos que nos rodean en nuestro consumo diario y sobre los que no pensamos. 

Leer informaciones al respecto, tener que reflexionar sobre lo leído, buscar ejemplos concretos de anuncios que respondan a estas características y luego intentar crear un anuncio, que siguiendo esos pasos que las empresas utilizan, "vender" un producto saludable.

Con todo lo mejor ha sido la impresión que ha quedado en ellos, en la mayoría, y como se les ha encendido durante unos momentos un reflejo crítico.

Esta era la tarea encomendada:

"Para responder a ésta pregunta y dar ejemplos concretos en tu vida diaria, parte de esta página https://www.vitonica.com/prevencion/marion-nestle-la-mujer-que-hace-frente-a-las-multinacionales-de-la-alimentacion-para-defender-tu-salud.

Sigue los enlaces y lee las informaciones, en algún momento leerás la misma pregunta que te hago y podrás responderla puesto que tendrás información suficiente. 

1. Debes hacer un resumen y una valoración personal de lo que has leído, cada uno debe ocuparte medio folio más o menos.
2. Debes señalar un anuncio relacionado con la alimentación que creas está siguiendo algunos de los aspectos que has leído para influirnos en comprar productos no saludables e indicar como lo hace.
3.     Por último debes avanzar una idea de cómo tú publicitarías un alimento saludable (fruta fresca, verduras, etc,) con algún “truquito” publicitario o de neuromarketing."

Marion Nestle es bioquímica de profesión, después de graduarse le ofrecieron una plaza de profesora para una asignatura sobre nutrición en la Universidad Brandeis, en Massachusetts, y actualmente ocupa la plaza de Profesora de Nutrición en la Universidad de Nueva York.



Pero además es mundialmente conocida porque da a conocer sus investigaciones y opiniones en libros y columnas en periódicos que son un éxito de lecturas. 

Tiene varios bestsellers, especialmente Food Politics y Soda Politics: Taking on Big Soda (and Winning).


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